Bala de punta hueca

Sección transversal de una bala de punta hueca; las proporciones son las de un cartucho de .22 rifle largo
Cartuchos del calibre .357 Magnum. Izquierda: proyectil de punto blando encamisado (JSP) . Derecha: proyectil de punta hueca con camisa (JHP). La JSP es una bala semi-encamisada, ya que la chaqueta no se extiende hasta la punta.
Varias puntas huecas: .45 Auto, .38 Special, .44 Special, .44 Magnum
Cartucho de punta hueca .45 ACP Federal HST 230gr, con dos cartuchos de CCI Standard Velocity .22 LR para comparar
.40 S&W redondo, cartucho completo y bala expandida
Un cartucho de punta hueca de 9mm, junto con balas expandidas y sin expandir. La bala de plomo expandido y la cubierta de cobre están separadas.

Una bala de punta hueca es un tipo de bala expansiva que se expande al impactar, provocando un golpe más letal sin penetrar más de lo necesario.

Las balas de punta hueca se utilizan para la penetración controlada, donde la penetración excesiva podría causar daños colaterales (como a bordo de un avión). En tiro al blanco, se utilizan para una mayor precisión debido al mayor meplat. Son más precisas y predecibles en comparación con las balas puntiagudas que, a pesar de tener un mayor coeficiente balístico (BC), son más sensibles a las características armónicas de la bala y la desviación del viento.

Las balas con punta de plástico son un tipo de bala (rifle) destinadas a conferir la ventaja aerodinámica de la bala Spitzer (por ejemplo, bala de muy baja resistencia) y el poder de frenado de las balas de punta hueca.


© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search